sábado, 5 de noviembre de 2016

UJARIPÉN RADIO. La radio del IES Dominguez Ortíz

El propósito de nuestro proyecto es trabajar la participación de la Comunidad Educativa por medio del desarrollo de programas radiofónicos y de video (televisión), de distinta temática, procurando el desarrollo de un espíritu crítico de las noticias y de las distintas perspectivas trabajadas.
            La comunicación es, desde que nacemos, una parte central de nuestra existencia. Nos comunicamos para hacer amigos, aprender, lograr un objetivo común con otros, entender y aceptar la diversidad, etc., la propuesta de radio educativa es un espacio de socialización y aprendizaje donde se pone en juego habilidades, imaginación, conocimientos, responsabilidades y una gran dosis de pasión al servicio de uno de los más antiguos y prometedores campos de la actividad humana: la comunicación, así mismo se ve como un escenario de participación, democracia, pluralismo e interdisciplinariedad.
En las últimas décadas la vertiginosa irrupción de nuevas tecnologías ha transformado definitivamente el modo de comunicarnos y relacionarnos, en este sentido el alumnado de nuestro centro es especialmente entusiasta en el uso de estas y en las relaciones a través de las redes, por lo que es importante aprovechar estos intereses.

Comprender los lenguajes de la tecnología y de la comunicación para apropiarse del conocimiento implica saber interpretar y evaluar la realidad para construir opiniones autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario